Desde el 1 de noviembre de 2015, para la descripción de las fincas en el Registro de la Propiedad puede ser necesaria la representación gráfica georreferenciada de la parcela, de acuerdo con la información que suministrará el Catastro.

 

Con ello se permitirá identificar sobre plano la situación, forma y superficie de la finca registral, superándose la situación anterior en que la mayoría de las fincas registrales se describían únicamente de manera literal.

Ud. como ciudadano puede solicitar voluntariamente la incorporación en el Registro de la representación gráfica georreferenciada tanto con ocasión de la inscripción de cualquier acto o negocio, por ejemplo, de una compraventa, como mediante una operación específica, sin necesidad de esperar a la inscripción de un nuevo acto. Será, en cambio, obligatoria la incorporación de la representación gráfica georreferenciada para realizar la inscripción de operaciones que supongan una reordenación de los terrenos, tales como segregaciones, agrupaciones o reparcelaciones así como en la inmatriculación de fincas.

 

En SIXTE | ASOCIADOS podemos ofrecerle la georreferenciación de la parcela, para los trámites necesarios en Catastro, Notaría,  y Registro, de una forma rápida y eficaz.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SIXTE ASOCIADOS Puede consultar las condiciones legales en la página "Aviso Legal"